jueves, 18 de octubre de 2012

La pobreza, una lacra que va en aumento


(Melanie Soler - La Opinión de Málaga)

Con motivo del Día Internacional de la Pobreza, la EAPN expuso las últimas cifras relacionadas con este problema que se expande como una epidemia y azota sin pudor a la comunidad andaluza, la tercera más afectada en España, por detrás de Ceuta y Extremadura.

 Las cifras son devastadoras y el problema afecta cada vez a más personas, sin hacer distinciones de ningún tipo, la pobreza no es un mal menor y la «quiebra social» es la consecuencia más directa y latente en la actualidad.

Con más de tres millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión en Andalucía y un 40 por ciento de su población en el círculo de dicha lacra, la Red andaluza contra la pobreza y exclusión social (EAPN), exponía ayer el informe de la situación que atraviesa la comunidad, una de las más afectadas y en tercer lugar, tras Ceuta y Extremadura, en el ranking de pobreza. La alarmante situación ya supera la cifra de que uno de cada tres andaluces se encuentre en esta situación y un 47 por ciento de los ciudadanos no pueden afrontar gastos imprevistos, según detallaba la técnica de EAPN, Mamen Barriento, en el Colegio de Trabajo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons