martes, 14 de octubre de 2014

Déjà Vu - 0,7%

Igual no es muy original el titular de ésta entrada, pero no encontraba una expresión más acertada y posiblemente también bastante conocida, para expresar las sensaciones que hoy tenía cuando he recibo la convocatoria que desde la Coordinadora de ONGD en Málaga, enviaban recordando la concentración para el próximo viernes 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Al recibirla me ha venido ese Déjà Vu, (esto ya lo he vivido antes). Porque se aludía a los veinte años que ahora se cumplen de la campaña que a nivel estatal mantuvo en jaque a los gobernantes de aquel momento en reivindicación del 0,7%, con acampadas en cientos de localidades españolas, con manifestaciones casi diarias, con caceroladas, con recogidas de firmas, .... donde al final se consiguió arrancar el compromiso del gobierno para llegar a ese objetivo.

Y aunque los fondos fueron aumentando, llegó el 2010 donde no es que se congelaran, es que como dice la convocatoria han llegado "a su mínima expresión", de ahí el nombre de la campaña 20 años Sin 0,7.

Allí nos veremos ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons