domingo, 5 de marzo de 2017

Málaga sigue encabezando los desahucios en Andalucía

Ayer se publicaba el informe del cuarto trimestre del año 2016 por parte del Consejo General del Poder Judicial, relativo a los desahucios producidos en España. En el conjunto del país los lanzamientos (desahucios) con resultado positivo han disminuído en un 4,71% lo que es una buena noticia, y aún así se produjeron 40.479, una barbaridad, cifras que se acercan a las que se dieron en el año 2011 o superan las del 2013. Desde el año 2008 se ha pasado la barrera de los trescientos mil, sobre más de setecientas veinte mil ejecuciones hipotecarias.

En el ámbito de Málaga por contra esta disminución estatal no se ha producido, y se ha incrementado en un 3% del año 2015 al año 2016. Pero no sólo en lo que a lanzamientos por ejecuciones hipotecarias se refiere, sino también a desahucios producidos por la ley de arrendamientos urbanos que desde el año 2014 se mantiene en ascenso.


A nivel andaluz Málaga sigue encabezando un año más los desahucios de las ocho provincias, representando un 30% sobre el total, con más de dieciseis mil desde el año 2008.

Este conjunto de elementos cuantitativos nos marcan una radiografía en la que los protagonista son las personas, muchas de ellas en situaciones de vulnerabilidad, las previsiones no son halagueñas y los números son contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons